Desde hace un par de años se realiza un proyecto que contribuye a la mejora de la convivencia de nuestro centro:

“ALUMNO/A – TUTOR/A”.

Para ello, en algunas de las sesiones de Religión y Valores Sociales y Cívicos, así como en animación lectora algunos/as alumnos/as acuden a clases de compañeros/as más pequeños/as para ayudarles, colaborando con su maestro/a de referencia. Les ayudan en pequeños grupos para la adquisición de un vocabulario para aquellos niños/as que llegan de otros países de procedencia  y que no conocen nuestra lengua, así como también para la realización de tareas dentro del aula. De esta manera, los valores de solidaridad, empatía y responsabilidad social se hacen presentes en la personalidad de los/as alumnos/as participantes cuando se llevan a cabo este tipo de interacciones.

Otro aspecto importante que se desarrolla en este tipo de dinámicas es la metacognición, es decir, la propia regulación de nuestro conocimiento. Los/as “alumnos/as tutores/as”, al supervisar o explicarle la tarea a otro compañero más pequeño, han de gestionar lo que saben y ajustarlo a su alumno/a tutorizado/a para que éste pueda entender la actividad planteada.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© COLEGIO PUBLICO LA CONDOMINA